Código transmutación
Sabido es que en el reino de Buroc los problemas se escriben en papeles grises y se hacen carpetas muy gordas con ellos. Cada habitante está obligado a formar su propio legajo de problemas y cargar con ellos, en la tapa se debe poner una fotografía tamaño natural (doblada, eso si), para que en caso de extraviarse la misma y alguien encontrarla, poder reconocer al dueño y devolverle su colección de problemas.
Este reino tiene muchos palacios en donde se guardan copias de estas carpetas que amontonan problemas, allí trabajan doctores y señores acordes a tan importante trabajo para el reino.
Derm es un pequeño niño que decidió nacer en Buroc, al que sus padres aman mucho y creyendo hacerle bien le han comprado su carpeta para que inicie su compendio de problemas. Derm, lo único que anotó cuando recibió el regalo fue: ¿Cómo me deshago de esta cosa?
En Buroc se anotan muy prolijamente todos los problemas, pero no las soluciones, las que se pierden entre papelitos y papelones.
Derm cada vez que quiere jugar se da cuenta de lo molesto que es andar con la carpeta a cuestas, así que se sentó y escribió su segundo problema: ¿Cómo hago para jugar con esta carpeta?, al concluir su escritura hizo unos puntitos con su lápiz de color violeta. Con una sonrisa cerró su carpeta.
“El niño no se adapta a las normas”, anotaron sus padres en sus carpetas, y al lado: “Tenemos miedo de que Derm no sea normal, mañana tenemos turno con el doctor.”
Derm se despertó y encontró que las manchitas de colores ya eran espirales, pensó: este es un problema para anotar en el libro y se rió con ganas.
El doctor reviso a Derm y miró que el niño jugaba con su carpeta, muy serio se la pidió y observó las anotaciones, más preocupado aún interrogó por el dibujo. Derm cerro los ojos intentando buscar alguna explicación cuando sintió que el dibujo tenía vida y que empezaba a crecer, a girar los espirales en todas direcciones.
El doctor reviso a Derm y miró que el niño jugaba con su carpeta, muy serio se la pidió y observó las anotaciones, más preocupado aún interrogó por el dibujo. Derm cerro los ojos intentando buscar alguna explicación cuando sintió que el dibujo tenía vida y que empezaba a crecer, a girar los espirales en todas direcciones.
La sorpresa y el revuelo en el consultorio fue impresionante, los espirales salian del cuaderno y rotaban por el consultorio y de pronto una alarma sonó en el palacio en que atendía este doctor. Los espirales fueron hasta las bocinas y convirtió el aullido de alarma en música, todo tomaba color a su paso.
El dibujo tenía vida y muchas personas lo vieron en Buroc, algunos lo guardaron en su memoria y luego lo dibujaron en sus carpetas, irremediablemente volvía a suceder lo mismo. La libertad estaba llegando y Derm dejó su carpeta para siempre abandonada en el palacio, nadie intentó devolverla.
Copyright © 2011 Aznu - Hugo Fernando Conterno - Todos los derechos internacionales reservados. Está prohibido su reproducción y/ó distribución total ó parcial sin citar la fuente: http://cristaliandonos.blogspot.com/
De los Códigos de Luz Copyright © Quantum Holoforms Kai. http://www.quantumholoforms.com
hermoso...no me canso de leerlo,leerte! Gratitud por entretenernos con estos mimos que abrazan el corazon!besossssssss. María Bee
ResponderEliminar